lunes, 4 de noviembre de 2013

Cambio de papeles

Me situé bajo su ventana, las piernas me temblaban por los nervios, quién me iba a decir que cambiaría la historia de Shakespeare, quién hubiera pensado que Julieta visitaría a  Romeo, después de esto rompería con todos lo cuentos de hadas y princesas porque es el príncipe el que se curra todo, no al contrario, pero que cansada estaba de seguir esquemas, por romperlos de vez en cuando no pasaba nada, además el rollo princesa no era lo mío. Aunque quizás a mi Romeo no le gustaba el cambio de papeles, sin embargo, también cabía la posibilidad de hacerlo completamente feliz.
Miré el cielo repleto de nubes grisáceas anunciando lluvia, móvil en mano le envié un WA. Y justo en el momento preciso, cuando comenzó a llover, se asomó por la ventana y puso esa cara que se pone cuando crees ver un espejismo, yo me limite a sonreír, encogí los hombros y le mostré la bolsa repleta de comida con película incluida, mientras la lluvia me empapaba entera. Él sonrió, lo que me dio a entender: plan aceptado.

martes, 27 de agosto de 2013

Quizás no exista el olvido.

Estuve mirando el vaso cargado de ginebra que tenía en la mano durante un rato largo, como si dentro de él fuera a encontrar la solución a mi frustración. Preguntándome,  en silencio, si realmente algún día llegábamos a olvidarnos por completo de las personas que fueron importantes en nuestra vida y ya no estaban, quizás fuera algo estúpido, lo sé, porque preguntar sobre algo que conoces la respuesta es de idiotas, pero el estado de embriaguez estaba en un nivel elevado por ese entonces. Así que comencé a reír como una loca, sin motivo aparente y cuando acabó el ataque, solo quedaba en mi cara una media sonrisa, levanté el vaso y brinde con el aire por ser mas fuerte que los recuerdos.

miércoles, 31 de julio de 2013

Demos razones.

Estoy esperando una explicación, un por qué de esos que se deberían de dar cuando una persona decide por su cuenta no formar más parte de tu vida y marcharse, de esos que no está de más comunicarlos ya que aclaran muchas cosas como saber cual es el fallo que tienes cuando las personas dejan de hablarte, para no sentirte como un/a idiota sin entender nada y rayarte porque no le ves explicación a ese abandono, no sé, si te paras a pensarlo es algo desagradable que te hagan eso y mas si no parece haber una razón coherente y fuerte para tal rechazo a tu persona, aunque pensándolo mucho, he llegado a la conclusión de que la culpa es suya  ya que son tan retrasad@s y crueles que no piensan en que la otra persona tiene sentimientos y puede crear daños importantes y probablemente la verdad le duela mas, pero al menos ya conocen los motivos y se quiera o no eso relaja mucho.

Interior

Tomé aire, cerré los ojos y me paré a pensar en todo un poco. Escuché las explosiones causadas por los sentimientos que nunca sacaba a la luz, esos que por mas que te empeñas si no salen te matan porque no están creados para reprimirlos, a veces, quizás una sonrisa no  cura  todo, tal vez mostrarlos e intentar explicarlos es realmente la cura y la verdadera valentía, así que ¿qué cojones? voy a intentarlo, pero siempre con cuidado, tampoco todo el mundo tiene que conocerlos, solo  las personas clave.

domingo, 19 de mayo de 2013

Baila

Bailas en la noche bajo la atenta mirada de la Luna que orgullosa te mira y resplandece.
Puedo ver tu figura recortada por la luz blanca que desprende tu amiga desde allí arriba. Sonrío porque, aunque no pueda verte con claridad, imagino tu rostro decorado con esa sonrisa tan tuya que muestra todo sin necesidad de palabras.
Dulce milagro, verte hoy tan natural y feliz en tu pequeño jardín. ¿Por qué bailarás a estas horas? me pregunto, realmente no sé que hora es, ni me importa. La noche inunda la ciudad y saber que estás bien me es suficiente.

sábado, 4 de mayo de 2013

Todas quieren ser princesas.

Todas quieren ser princesas, hablan de coronas caídas y príncipes repipis de un color azul sin nombre aún conocido. Son tan ''perfectas'' que ni ellas se lo creen. No piensan porque no lo necesitan, basta con ser guapas y esbeltas, sus príncipes las quieren así, ellos son superficiales y no ven nada mas allá del cuerpo, con la labia y la mente no se presume de chica, es más, si hablan mas de la cuenta el interés se pierde en ellas. 
Entonces  miro a todos esos idiotas de ''sangre azul'' tanto ellos como ellas me revuelven el estómago, no sé muy bien donde meterme cuando los veo para no vomitar en sus pies o reírme en sus caras, no quiero entrar en confrontación con ellos, pero los sentimiento no son tan fáciles de ocultar y todo sale a la luz. Prefiero mi mundo donde son pronunciadas palabras inteligentes y se valora más el interior que toda la mierda esa.


lunes, 15 de abril de 2013

Una pequeña historia

La miré a la cara y en aquellos ojos oscuros mil palabras vi reflejadas. Supe que no estaba preparada para pronunciarlas, pero no insistí, ya la conocía de sobra, su respuesta sería un 'nada pasa' que hasta a ella le sonaba falso. Ella era reservada, demasiado precavida para su edad. Su rostro era dulce, aunque mostraba rasgos de vejez que me llegaban a asustar, pero entonces era cuando más sentía quererla, la abrazaba con fuerza y le susurraba  que no la abandonaría, no respondía nunca, se limitaba a seguirme el abrazo, ejerciendo toda la fuerza que poseía en mi espalda, en ocasiones lloraba y me humedecía la camiseta, otras respiraba fuerte y guardaba el llanto para dentro, se sentía débil derramando lágrimas por más que le dijera que era humano. Era cabezota, pero  cuanto la quería y si me preguntan aún la quiero.
Tenía algo que contarme y sentía miedo, lo notaba porque la boca le temblaba aunque no vocalizara palabra alguna. Tampoco lo necesitaba, su mirada transmitía todo lo que necesitaba saber. Otro secreto que la quemaba, pero que no sabía explicar. Fui a abrazarla como tantas otras veces, me detuvo interponiendo entre ambos un brazo. Se volvió valiente y pronunció aquellas palabras que mataron mi alma 'Me voy', no quería creerlo, por eso no la creí. Dejé durante un tiempo de verla, deseando y ansiando que llamara a mi puerta para decirme que todo había sido un burdo malentendido, que solo había sido una broma de mal gusto, que tonto fui. Un día de Abril se fue, sin despedirse, sin avisar, solo una nota en mi buzón dirigida a mí que decía:
''Créeme que te quiero''
Allí me dejó tirado, con una nota en la mano, el corazón añicos y rodeado de frío.

jueves, 11 de abril de 2013

Espíritu joven

Te prometo que si por mí fuera, jamás creceríamos,  nos mantendríamos siempre jóvenes, eternos y vivaces, luchadores invencibles. Pero recuerda que no está en mi mano. Adoro la curva de tu boca al sonreír,  tus ojos soñadores pensando en realizar lo imposible, tus oídos intentando percibir mi voz cuando me acerco para saber si me falta mucho, tu nariz arrugada cuando te enfadas o indignas por nada, pero que al rato pasa. En general me encantas joven, no te enfades, no te pienso abandonar cuando tengas arrugitas, la juventud que me gusta no es la física, es la del espíritu y mientras lo conserves todo estará bien y si te despistas y en algún momento desaparece, te recordaré que lo tienes.

martes, 1 de enero de 2013

Amores.

Cuando vengas a buscarme recuerda el último lugar donde nos encontramos. Recuerda las miradas reacias al encuentro. Los labios temblando de los nervios. La piel erizada por el momento.
Haz memoria de mi imagen sobre aquella mesa de ese bar que había en el parque en el cual nos reuníamos los sábados a las 1 de la tarde en esos dulces día de verano, el Sol con fuerza hacía acto de presencia. 
También es importante las palabras dichas y sobre todo el como, algunas fueron bruscas, otras llenas de cariño. 
Busca el motivo de las despedidas, de los abrazos, de los besos. ¿Quién sabe? Quizás entonces  comiences a comprender porque no puedes estar sin mí.