viernes, 30 de noviembre de 2012

Diciembre.


Estuve pensando que pasaría si las cosas volvían a marchar bien, si las sonrisas apareciesen solas de nuevo o el Sol volviese a brillar en mi ventana.
El frío Diciembre había llegado y con él, la esperanza de la Felicidad.
Me imaginé una noche llena de luces, las calles repletas de gente y alegría en mi cuerpo.

sábado, 27 de octubre de 2012

Ilusiones rotas.

Mientras subía las escaleras, todas mis ilusiones iban cayendo tras de mi y rompiéndose en miles de trocitos. Cada una al impactar contra el suelo se hacía añicos y al instante desaparecía. Yo las oía, pero me daba igual, no paraba, seguía hacia delante. Me iba sintiendo más vacía por dentro como menos humana aunque no le daba ninguna importancia, creí que algún día volverían transformadas en otras. ''Inocente'' oí susurrar.
Llegué al final de la escalinata. Entonces miré hacia abajo y un escalofrío me recorrió la espalda a modo de respuesta. Estaba vacía, todo lo que me animaba a que me despertara con una sonrisa había desaparecido.
Impasible, me di la vuelta y seguí adelante. 

domingo, 23 de septiembre de 2012

No una mas.


Pretendes comerme la oreja con todas esas frases estúpidas que crees que deseo oír, pero no sabes lo equivocado que estás. No necesito nada de eso, no me gustan las mentiras. Me conozco la historia de p a pa. Seré una más de todo ese montón. Ni pienses por un instante que voy a formar parte de esa colección de pincesitas facilonas, las cuales no saben muy bien si quieren príncipes o tíos de los que fardar. No soy como todas esas, ten en cuenta que soy difícil, jodidamente complicada, colega.
¿Crees que el mundo tiene sentido? Sabrás que sí, si lo comparas conmigo.

jueves, 13 de septiembre de 2012

Loca.


Podría intentar convencerte con palabras, pero ¿serviría? Demasiado a lo loco, así lo hacemos todo.
Impulsos, reacciones, etc. pura energía conservada en un cuerpo constantemente cambiante. Maldita adolescencia. Ahora te quiero, ahora ya no. Me gustas, ahora te odio. Cambios, todo varia, es decir, nada claro. Sonrió o lloro ¿Crees poder entenderme? Lo dudo. Siento lo que pasó ¿entiendes? No, claro que no. Dime si mis palabras tienen algún sentido ¿a qué no? Claro todo en mi jodida cabeza es un puto caos, los sentimientos se entremezclan y no me dejan pensar con claridad. Toma, aquí está el resultado de todo ese revuelo. Palabras sueltas sin sentido alguno. Prueba a entenderme, si lo consigues, ganas parte de cielo.

lunes, 10 de septiembre de 2012

Favores


Guardarme esa sonrisa cálida para mis días malos. Reservarme esa mirada serena para mi nerviosismo. Cántame aquella canción que nos recuerda el mejor de nuestros momentos vividos. Recuerdame cuando estemos separados, pero no distorsiones nada, quiero que lo hagas tal y como soy. Abrazame si ves que es lo único que puede tranquilizarme. Regalame besos si quieres ver mi sonrisa. Dime palabras que me animen a seguir hacia delante. Acompañame donde quiera que vaya, a veces parecerá imposible, pero siempre encontraremos algo que nos una. Agarrame del brazo para demostrarme que ya es suficiente, que debo detenerme. Enseñame que no está mal mostrarse tal y como uno es. Pero ante todo, quiéreme lo suficiente para  hacerme feliz.

domingo, 29 de julio de 2012

Humanidad.

Sentada en el avión. Libro en mano. Aparto la mirada por un instante de aquella hoja repleta de letras que forman parte de una historia para poder observar todo lo que me rodea. Hay gente, mucha para ser más concreta. Todos distintos, sin embargo, todos humanos. Cada uno tiene una historia, una forma de vida, unos ideales, unos hábitos, etc. probablemente algunos coincidan, pero de todas formas cada uno de ellos será único. Entonces sonrio con disimulo, feliz de poder formar parte de toda aquella diversidad. Contenta de ser única. Y después de aquella pequeña pausa vuelvo a mi libro, a sumergirme en un mundo completamente distinto al real.



viernes, 13 de julio de 2012

Parte de mí.

Tengo miedo a los cambios, sin embargo, constantemente están presentes. Odio las mentiras y me canso de la gente. Todas las persona parecen tan buenas, en cambio, en cuanto te giras puñalada por la espalda, pero no me puedo quejar, realmente creamos o no, todos somos un poco traidores.
Pido perdón si es necesario, arrepentimiento al instante. No nací para hacer maldades, demasiado buena para eso. 
Una sonrisa podría arreglar cualquier cosa  si algunas no guardaran fechorías por detrás.
Adoro los momentos bonitos, no los empalagosos.
Realmente me importa una mierda que coño pasa en el mundo y más si todo parece que está mal, es decir, ignorante de la actualidad por completo ¿lo peor? me enorgullezco de ello.
Demasiado confiada.
Esto es todo, un poco de mí.



miércoles, 27 de junio de 2012

Estúpidas películas

Conocía bien todas aquellas historias que salían en las películas, esas historias de amor que te quitaban el aliento. Sabía que debía echarle valor e ir a por todas. Miré una última vez hacia el cielo y tomé una bocanada de aire. 
Estaba en su portal y olía a él. Observé el porterillo con determinación , esperando alguna señal que me mostrara cual de todos aquellos botones pertenecía a su piso. Entonces una chica de mi edad apareció por mi espalda, al verla me aparte para dejarle sitio. Llamó a uno de los botones, 3ºB, fue en aquel momento en que el mundo desapareció para mí. Su voz sonó tan clara por el megáfono que los pelos se me pusieron de punta al pensar que estaba allí.
La puerta se abrió y la chica entró risueña al edificio, yo por otra parte di media vuelta y desaparecí, a algunos pasos del portal eché un último vistazo atrás con la absurda esperanza que él apareciera para detenerme y darme una explicación como había visto tantas veces en las película, pero no hubo suerte y seguí hacia delante.
Desde aquel momento supe que todo aquello era una burda mentira que solo servía para ilusionarnos.

miércoles, 20 de junio de 2012

Kiss me slowly.


Dulce escritura.

Comencé a escribir con tan solo 5 años, pero en ese entonces solo eran letras sueltas. A los 6 ya sabía garabatear palabras, a los 7 frases sin  sentido, con 8 frases con coherencia aparente, a los 9 ya eran textos y a los 10 fue cuando algunas palabras obtuvieron un sentido. Durante el resto de años hasta los 13 estuve perfeccionando  este arte. Luego a los 14 todo se aclaró. Empecé a utilizar todo aquel barullo de formas para expresar sentimientos, ideas, crear historias, etc.
Sin querer todo aquello se convirtió  en una parte esencial de mí.

domingo, 17 de junio de 2012

Fiestas

La música sonaba, la gente bailaba, el calor era abrumador.
Todos encerrados en aquel sótano, todos bailando, dejándose llevar por aquella música. Las penas marchaban, la juventud inundaba cada parte del local.
Me mezcle entre aquel gentío y comencé a imitarles. 
La cabeza apunto de estallar, los pies muertos, pero toda la felicidad dentro de mí. Maldito alcohol que mata por dentro.
Durante ese tiempo nada me importaba lo suficiente, los problemas, las alegrías, los amores, etc. se reducían a nada.
Yo sabía lo que quería y era olvidar todo.

viernes, 8 de junio de 2012

Dulces mariposas.

Miré con desinterés todo lo que me rodeaba. Nada en aquel lugar podría parecerme siquiera distraído.
Una vez adentrada en mí, deje que los sentimientos que llevaban golpeando mi pecho con fuerza salieran a relucir a través de mariposas.
Mariposas de muchos colores, cada una representando una parte de mí. Me gustaban esos bichitos, eran hermosos y se les veía tan libres... Además duraban poco tiempo y yo no quería que mis sentimientos fueran eternos. Eran la representación perfecta.
Entonces comencé a bailar entre aquel revoltijo de mariposas. Me estaba volviendo loca y lo sabía, pero no me preocupó, todo iba bien, me sentía feliz.
Seguiría así hasta que volver a tierra se convirtiera en una necesidad.



martes, 29 de mayo de 2012

Caprichos de juventud.

Una mirada. Solo eso necesite para tener claro que me había perdido. Aquellos ojos no eran bonitos, simplemente guardaban un gran misterio detrás de ellos. <<Que locura>> oí susurrar al viento en mis oídos. Sonreí. La brisa era cálida el paisaje tranquilo. Aquella sonrisa había calado poco a poco en mí, sin embargo no tuve miedo a todo lo que sentía porque de todos aquellos sentimientos supe que ninguno de ellos era precisamente AMOR. 
<<Solo tengo 16 años, ¿realmente me ves capaz de conocer ya el amor?>> Entonces todo quedo en silencio y el tiempo pasó junto con aquel capricho.

martes, 22 de mayo de 2012

¿Hablamos de amor?

Respira. Lentamente. Siente como el aire llega hasta los pulmones. Cierra los ojos. Escucha con atención el silencio que te rodea. Siente todo cuanto tienes alrededor. Piérdete en ti. 
¿Lo notas? Como la vida acaricia cada parte de tu ser. El recorrido de tu sangre por todo el cuerpo. Los sentimientos mezclados en la cabeza. 
Recuerda aquel día en que te cruzaste por primera vez con sus ojos, ese sentimiento que parecía florecer. Una mirada cautivadora es mas peligrosa que cualquier otra droga. Esa sonrisa...Enloquecedora ¿no crees? Tranquila, él ya sabe que la tiene. Por eso es así, arrogante, superficial, engreído, etc. pero tiene algo, tú lo notas. Brilla con luz propia, dulces palabras escapan de su boca.
Hermoso ¿no?
 MENTIRAS, todo mentira. Estúpido niñato airado. No dejes al aire tu inutilidad porque entonces será la excusa perfecta para echarte del mundo. Es un ingrato que solo miente. Quiere echar un pulso con el destino y no sabe que perderá. 
No te necesito.

sábado, 19 de mayo de 2012

Sentimientos.

Una lágrima, detrás  de ella un sentimiento guardado. Puede ser bueno o malo, de felicidad o tristeza.Aunque muchas veces se ocultan detrás de sonrisas que no significan nada.
Ahora me pregunto por qué el ser humano reprime sentimientos, al fin de cuentas estamos hechos de ellos y guardarlos solo sirve para hacernos daño. Somos libres ¿no? entonces por qué nos esclavizamos a ellos, es decir, si no te permites llorar estás dejando que la tristeza te domine. 
Ser fuerte es bueno, pero ¿hasta qué punto? no se puede ser fuerte todo el tiempo o acabamos derruidos  por dentro si sobrepasamos nuestro límite de fortaleza. Los sentimientos son extraños.
Honestamente no sé porque escribo esto, quizás quiero plasmar mis ideas sobre esta entrada con la esperanza de que sean leídas y respondidas algún día.
Tiempo al tiempo dice mi mamá.

jueves, 17 de mayo de 2012

Adolescencia. La locura gobierna.

Saborea la juventud, no es eterna. Las hormonas nos alteran y la locura nos gobierna.
¿Oyes la música? Está bien alta, así todos sabrán quien manda. Bailemos, es nuestro momento, dejemos que la música nos lleve. Cierra los ojos deja que retumbe en tus oídos, mágico ¿no?
Una vez me preguntaron si estaba loca, respondí bien alto que sí. Estoy en la edad, déjame ser así.
Cuando crezca habrá problemas así que ahora los dejo ir, no me aferro a ellos, ya lo haré a su debido tiempo.
Amor, ¿qué es? Creemos tenerlo claro y en verdad no sabemos nada, utilizamos esta palabra como si fuera de estar por casa. Amistad, esa me gusta más, tiene mas sentido para mí. Familia aunque a veces me aleje, sigo ahí, cerca de todo.
Me gusta tu sonrisa, es bonita ¿me la das a mí? Ay, chico no te asustes, sigue con tu prepotencia por ahí, que de capullos como tú, el mundo está servido.

martes, 8 de mayo de 2012

Juventud

Vas buscando respuestas a todas las preguntas que se formulan en tu cabeza, pero nadie parece tenerlas. Quieres que las cosas se aclaren que todo vuelva como antes, pero chic@, la vida cambia acorde con el tiempo.  Todo se mezcla en la cabeza y nada parece claro.
Ven, olvida todo, hagámonos los locos y olvidemos al mundo durante un día, al fin de cuentas él  no nos conoce, aunque eso cambiara en el futuro porque pienso revolucionarlo por completo.
Ven, regalemos sonrisas, pongamos en cada cara una amplia sonrisa con la que deslumbremos al universo que hay allí fuera.
Ven, gritemos muy alto que escuche la gente nuestras voces. Estamos indignados así que alzamos la voz todo lo que nos permita la garganta.
Ven, nadie nos detendrá puesto que somos fuertes y jóvenes, estamos llenos de espíritu.
Ahora descansemos porque mañana debemos seguir cambiando el mundo.

sábado, 5 de mayo de 2012

Te quiero.

``Te quiero´´  dos palabras que van cargadas de sentimientos, sin embargo, hace tiempo que se usan como quien dice ''Hola''. Son especiales ¿sabes? lo pueden significar todo y a la vez nada.
Un ''te quiero'' si esta vació  no sirve absolutamente para nada, en ese caso es mejor ahorrárselo porque para mentir siempre hay tiempo, además es una de las mentiras que mas daño pueden hacer. Por otro lado si realmente se sienten pueden causar sobre una persona la mayor felicidad existente.
Así que reflexiona antes de pronunciarlas.



domingo, 22 de abril de 2012

Egoísmo.

¿Cómo se les ocurre pedirme que comprenda al mundo? ¡¿Estamos locos!? Ni si quiero yo me comprendo a mí misma, cómo piensan que puedo comprender al resto de las personas.
Me cuesta llegar a entender porque hago ciertas cosas, algunos comportamientos, algunos sentimientos. Suficiente cruz llevo yo conmigo misma  para estar pendiente de todo el mundo! Por egoísta que suene, pienso primero en mí, luego en el mundo.

miércoles, 21 de marzo de 2012

Pasado




El tiempo pasa.
Voy paseando por la calle y el viento va susurrándome nombres al oído, algunos son de familiares que ya no están conmigo, otros son de amigos olvidados, incluso algunos, distingo que pertenecen a antiguas mascotas. Camino, mientras voy dejando atrás todos esos nombres que golpean mi memoria. Algunos son de un pasado feliz, otros son de un tiempo malo, que prefiero olvidar.
Todos tienen algo en común, pertenecen a personar que fueron cercanas a mí, pero son demasiados y cada uno acompañado de distintos recuerdos ya vividos. Me asfixian la mente, quiero gritar y abandonarlos, salir corriendo para que se queden detrás, pero no quiero esto, NO! no que me sigan hasta el final porque para mí ya no hay vuelta a atrás.
Lo que paso ya fue vivido y no existe retorno.

lunes, 12 de marzo de 2012

Falsas promesas.

Soy una de esas personas que prometen cosas que jamas, aun queriendo, lo podrán cumplir. Promesas que  quedan suspendidas en el aire, que se quedan en el ambiente pero que nunca se verán cumplidas. Simples mentiras que suenan bonitas en el momento adecuado, a la persona indicada. 
Prometer cambiar el mundo por alguien, prometer que todo ira bien, son ejemplo muy comunes de promesas que no son posibles. No se cambia el mundo por nadie y menos si lo hace una persona sola y es imposible que todo en la vida vaya bien, siempre hay algo que falla, pero en ciertas ocasiones como he dicho antes se hacen en el momento oportuno, a la persona adecuada porque es lo que realmente quiere oír.

sábado, 10 de marzo de 2012

Tiempo, vida y otras cosas.

El tiempo me ha enseñado que nada sucede como uno espera, la vida a veces te sorprende y nunca vamos a poder tener el control pleno de ella, por ejemplo, el amor es algo que ocurre sin mas, un día conoces a alguien y quizás, es muy inesperado, si, pero BOOM! De repente, esa persona se convierte en algo esencial en tu vida, aunque no estuviera planeado... pero no todas las sorpresas son agradables, la muerte es una de esas sorpresas que muchas personas desearíamos no recibir, pero, por desgracia, es ley de vida.
Por eso durante estos 15 años y medio de vida que llevo he tomado una decisión: Dejar que el tiempo pase y que traiga consigo lo que tenga que traer, simplemente, tengo que disfrutar cada momento, vivir y superar.

viernes, 10 de febrero de 2012

Reflexión sobre la lluvia

Miles de gotitas caen en mi ventana como si nada. Me divierto mirándolas una, a una, intentando averiguar de donde han salido, quizás vengan del océano Atlántico o del Índico, aunque claro, también pueden proceder de un riachuelo que estaba perdido en medio de la nada, bueno ¿qué importa el origen? lo importante es que han hecho un camino muy largo y ahora están aquí cayendo estrepitosamente sobre el suelo, sobre la triste realidad, sobre mi ventana. Dejaran el ambiente cargado de humedad y en cuanto salga el sol nadie se acordará de ellas, entonces sera cuando se den cuentan de que todo lo que han hecho no ha servido de mucho, sin embargo sin ellas no seríamos nada pues no habría lagos, ríos, riachuelos, etc. los que nos dan agua para beber, ni mares  inmensos a los que contemplar con admiración, soñando perdernos en ellos. ¿Qué que  quiero decir con esto? Que hasta las cosas mas simples y ridículas son necesarias en nuestra vida :)

miércoles, 1 de febrero de 2012

Bienvenido a mi tonta vida:)

He buscado mil rincones en los cuales poder esconderme, he recorrido el mundo en busca de respuestas,  he guardado el corazón en una caja para que nadie pudiera herirlo y robarlo,  he preguntado mil cosas que nadie podía responderme, he estado viajando con deseo de ir a un paraíso, he querido desparecer del mundo para estar a solas conmigo, he buscado razones para entender el mundo, he conocido gente muy diferente, he recorrido la vida de la mano de personas muy cercanas, he recorrido caminos arriesgados por aburrimiento al camino recto... son tantas las cosas que he hecho y hare...
BIENVENIDO A MI TONTA VIDA.

sábado, 28 de enero de 2012

Salgamos de la jaula que nos encierra.

He encerrado en una jaula a mi yo, a mi verdadero yo, pero estoy cansada de ocultarla detrás de estúpidas máscaras por miedo, inseguridad, etc. me las pongo solo para encontrar la aprobación de los demás, para que no me hagan daño, me he auto encerrado en la jaula de la mentira, pero es cansado mantener una imagen, duele engañar constantemente. Pero llego el momento de salir de demostrar mi valía, mi autenticidad... La gente dice que no se puede salir de tu propia historia, yo SÍ, seré la excepción que cumpla la regla.

domingo, 15 de enero de 2012

Es la mañana llena

Es la mañana llena de tempestad
en el corazón del verano


Como pañuelos blancos de adiós viajan las nubes,
el viento las sacude con sus viajeras manos


Innumerable corazón del viento
latiendo sobre nuestro silencio enamorado.


Zumbando entre los árboles orquestal y divino,
como una lengua llena de guerras y de cantos.


Viento que lleva en rápido robo la hojarasca
y desvía las flechas latientes de los pájaros.


Viento que la derriba en ola sin espuma
y sustancia sin peso, y fuegos inclinados.


Se rompe y se sumerge su volumen de besos
combatiendo en la puerta del viento de verano.

Pablo Neruda